OBRAS

Opus
SubOp
Nombre
Fechas
Dedicado a
Notas
1
1
Piano Trio No.1 en Mi bemol Mayor
1792 - 1793
Príncipe Karl Lichnowsky
1
2
Piano Trio No. 2 en Sol Mayor
1792 - 1794
Príncipe Karl Lichnowsky
1
3
Piano Trio No. 3 en Do menor: mas tarde arreglado para Quinteto de Cuerdas como Opus 104
1792 - 1794
Príncipe Karl Lichnowsky
2
1
Piano Sonata No. 1 en Fa menor: el segundo movimiento usa material del Cuarteto para Piano WoO 36 #3
1793 - 1795
Franz Joseph Haydn
2
2
Piano Sonata No. 2 en La Mayor
1794 - 1795
Franz Joseph Haydn
2
3
Piano Sonata No. 3 en Do Mayor: Primer movimiento usa material del Cuarteto para Piano WoO 36 #3
1794 - 1795
Franz Joseph Haydn
3

Trío para Cuerdas en Mi bemol Mayor: Existe un arreglo incompleto para piano trio figurando como Hess 47; también Hess 25 puede ser una versión más vieja del finale.
1794

4

Quinteto de Cuerdas en Mi bemol Mayor: después fue el Octeto Opus 103
1795

5
1
Sonata No. 1 para Piano & Cello en Fa Mayor
1796
Rey Friedrich Wilhelm II of Prussia
5
2
Sonata No. 2 para Piano & Cello in Sol menor
1796
Rey Friedrich Wilhelm II of Prussia
6

Sonata para piano a 2 manos en Re Mayor
1796 - 1797

7

Piano Sonata No. 4 en Mi bemol Mayor
1796 - 1797
Condesa Barbara von Keglevics
8

Serenata para Trio de Cuerdas en Re Mayor: (arreglada más tarde para piano y viola como Opus 42)
1796 - 1797

9
1
Trío de Cuerdas en Sol Mayor: Hess 28 es el segundo trio para el Scherzo
1797 - 1798
Conde Johann Georg Browne
9
2
Trío de Cuerdas en Re Mayor
1797 - 1798
Conde Johann Georg Browne
9
3
Trío de Cuerdas en Do menor
1797 - 1798
Conde Johann Georg Browne
10
1
Piano Sonata No. 5 en Do menor: también ver WoO 52, WoO 53 y Hess 69
1795 - 1797
Condesa Anna Margarete Browne
10
2
Piano Sonata No. 6 en Fa Mayor
1796 - 1797
Condesa Anna Margarete Browne
10
3
Piano Sonata No. 7 en Re Mayor
1797 - 1798
Condesa Anna Margarete Browne
11

Trio para Piano, Clarinete o Violin, & Cello en Si bemol Mayor
1797 - 1798
Condesa Maria Wilhelmine von Thun
12
1
Sonata No. 1 para Piano & Violin en Re Mayor
1797 - 1798
Antonio Salieri
12
2
Sonata No. 2 para Piano & Violin in La Mayor
1797 - 1798
Antonio Salieri
12
3
Sonata No. 3 para Piano & Violin en Mi bemol Mayor
1797 - 1798
Antonio Salieri
13

Piano Sonata No. 8 en Do menor: "Pathétique"
1797 - 1798
Príncipe Karl Lichnowsky
14
1
Piano Sonata No. 9 en Mi Mayor: Tambien arreglada para Cuarteto de Cuerdas Hess 34
1798 - 1799
Baronesa Josephine von Braun
14
2
Piano Sonata No. 10 en Sol Mayor
1799
Baronesa Josephine von Braun
15

Concierto No. 1 para Piano & Orquesta en Do Mayor
1795 - 1800
Princesa Barbara Odescalchi (neé Keglevics)
16

Quinteto para Piano, Oboe, Clarinete, Corno & Fagot en Mi bemol Mayor
1796 - 1797
Príncipe Joseph Johann zu Schwarzenberg
También arreglado para cuarteto con piano, Biamonti 131
16

Cuarteto con Piano en Mi bemol Mayor
1796 - 1797
Príncipe Joseph Johann zu Schwarzenberg
También arreglado para piano, oboe, clarinete, corno y fagot, Biamonti 130
17

Sonata para Piano & Corno Francés en Fa Mayor
1800
Baronesa Josephine von Braun
Escrito con una parte de cello opcional
18
1
Cuarteto de Cuerdas No. 1 en Fa Mayor: Hess 32 es una versión anterior
1798 - 1800
Príncipe Ferdinand Lobkowitz
2do mvmt: Escena de la tumba en Romeo y Julieta
18
2
Cuarteto de Cuerdas No. 2 en Sol Mayor: "Cuateto de las reverencias"
1798 - 1800
Príncipe Ferdinand Lobkowitz
18
3
Cuarteto de Cuerdas No. 3 en Re Mayor
1798 - 1800
Príncipe Ferdinand Lobkowitz
El más temprano de los op 18
18
4
Cuarteto de Cuerdas No. 4 en Do menor
1798 - 1800
Príncipe Ferdinand Lobkowitz
18
5
Cuarteto de Cuerdas No. 5 en La Mayor
1798 - 1800
Príncipe Ferdinand Lobkowitz
18
6
Cuarteto de Cuerdas No. 6 en Si bemol Mayor
1798 - 1800
Príncipe Ferdinand Lobkowitz
19

Concierto No. 2 para Piano & Orquesta en Si bemol Mayor
1788 - 1801
Carl Nicklas Edler von Nickelsberg
20

Septeto para Clarinete, Fagot, Corno, Violin, Viola, Cello, Contrabajo en Mi bemol Mayor: Tambien arreglado para trio de piano Opus 38
1799
Emperatríz Maria Theresia of Austria
El tema del Menuetto fue tomado de la sonata para piano en Sol Opus 49 #2
21

Simfonía No. 1 en Do Mayor
1799 - 1800
Baron Gottfried van Swieten
22

Piano Sonata No. 11 en Si bemol Mayor
1800
Conde Johann Georg Browne
23

Sonata No. 4 para Piano & Violin en La menor
1800 - 1801
Conde Moritz von Fries
24

Sonata No. 5 para Piano & Violin en Fa mayor: "Frühlings - Sonate" (Primavera)
1800 - 1801
Conde Moritz von Fries
25

Serenata para Flauta, Violin & Viola en Re Mayor: (transcripta mas tarde para Flauta y Piano Opus 41)
1801

26

Piano Sonata No. 12 en La bemol Mayor: "Marcha Fúnebre"; el 3er. Movto. arreglado para "Leonore Prohaska" WoO 96
1800 - 1801
Príncipe Karl Lichnowsky
27
1
Piano Sonata No. 13 en Mi bemol Mayor: "Sonata quasi una Fantasia"
1801
Princesa von Leichtenstein
27
2
Piano Sonata No. 14 en Do sostenido menor: "Mondschein-Sonate" (Claro de Luna)
1800 - 1801
Condesa Giulietta Guicciardi
El nombre fue dado por Ludwig Rellstab
28

Piano Sonata No. 15 en Re Mayor: "Pastorale"
1801
Joseph Sonnenfels
29

Quinteto de Cuerdas en Do Mayor
1801
Conde Moritz von Fries
30
1
Sonata No. 6 para Piano & Violin en La Mayor
1801 - 1802
Zar Alexander I de Russia
30
2
Sonata No. 7 para Piano & Violin en Do menor
1801 - 1802
Zar Alexander I de Russia
30
3
Sonata No. 8 para Piano & Violin en Sol Mayor
1801 - 1802
Zar Alexander I de Russia
31
1
Piano Sonata No. 16 en Sol Mayor
1802

31
2
Piano Sonata No. 17 en Re menor: "Sturm-Sonate" (La Tempestad)
1802

31
3
Piano Sonata No. 18 en Mi bemol Mayor
1802

32

Canción: "An die Hoffnung"; (A la Esperanza); "Die du so gern in heilgen Nächten feierst" (1er. arreglo); el 2do.es Opus 94
1804 - 1805
Condesa Josephine Deym (née Brunsvik)
Texto: de la obra “Urania Tiedge
33
1
Bagatelle para Piano en Mi bemol Mayor: Andante grazioso quasi allegretto; #1 de 7 Bagatelles
1801 - 1802

33
2
Bagatelle para Piano en Do Mayor: Scherzo; #2 de 7 Bagatelles
1801 - 1802

33
3
Bagatelle para Piano en Fa Mayor: Allegretto; #3 de 7 Bagatelles
1801 - 1802

33
4
Bagatelle para Piano en La Mayor: Andante; #4 de 7 Bagatelles
1801 - 1802

33
5
Bagatelle para Piano en Do Mayor: Allegro ma non troppo; #5 de 7 Bagatelles
1801 - 1802

33
6
Bagatelle para Piano En Re Mayor: Allegretto quasi andante; #6 de 7 Bagatelles
1801 - 1802

33
7
Bagatelle para Piano en La bemol Mayor: Presto; #7 de 7 Bagatelles
1801 - 1802

34

6 Variaciones para Piano en Fa Mayor sobre un tema original
1802
Princesa Barbara Odescalchi (neé Keglevics)
35

15 Variaciones con Fuga, para Piano en Mi bemol Mayor: "Eroica-Variationen"
1802
Príncipe Karl Lichnowsky
Sobre un tema del ballet, “Las Criaturas de Prometeus"
36

Sinfonía No. 2 en Re Mayor
1801 - 1802
Príncipe Karl Lichnowsky
También arreglada para Trío de Piano en Re Mayor
37

Concierto No. 3 para Piano & Orquesta en Do menor
1800 - 1803
Príncipe Louis Ferdinand of Prussia
Tambien vea Gardi Nº 5
38

Trio para Piano, Clarinete o Violin, & Cello en Mi bemol Mayor
1802 - 1803
Johann A. Schmidt
Tomado del Septeto Opus 20
39
1
Preludio para Piano u Organo en Do Mayor a traves de las 12 claves mayores
1789

39
2
Preludio para Piano u Organo en Do Mayor: a traves de las 12 claves mayores
1789

40

Romance No. 1 para Violin & Orquesta en Sol Mayor
1800 - 1802

41

Serenata para Piano & Flauta en Re Mayor: tomado de la Serenata Op. 25; arreglada por Franz Xaver Kleinheinz
1803

Beethoven corrigió y aprobó el arreglo
42

Nocturno para Piano & Viola en Re Mayor: tomado del Opus 8; arreglado por Franz Xaver Kleinheinz
1803 - 1804

43

Música para Ballet y Overtura: "Die Geschöpfe des Prometheus" (Las Creaturas de Prometheus); también arreglado para piano como Hess 90
1800 - 1801
Princesa Christiane Lichnowsky (née Thun)
Coreografía del ballet por Salvatore Viganò
44

14 Variaciones para Trío de Piano en Mi bemol Mayor: sobre un tema de la obra de Dittersdorf  "Das rote Käppchen"
1792

El skech es de 1792; la fecha de la composición es desconocida
45
1
Marcha para Piano a dos manos en Do Mayor
1803
Princesa Maria Esterházy
45
2
Marcha para Piano a dos manos en Mi bemol Mayor
1803
Princesa Maria Esterházy
45
3
Marcha para Piano a dos manos en Re Mayor
1803
Princesa Maria Esterházy
46

Canción: "Adelaide";
1794 - 1795
Friedrich von Matthisson
Poema de Matthison
47

Sonata No. 9 para Piano & Violin en La Mayor: "Kreutzer - Sonate"
1802 - 1803
Rodolphe Kreutzer
Originalmente había sido dedicada a George Bridgetower
48
1
Canción: "Bitten" (Plegaria); "Gott, deine Güte reicht so weit"
1801 - 1802
Conde Johann Georg Browne
Texto: Christian Fürchtegott Gellert
48
2
Canción: "Die Liebe des Nächsten" (Amar a mi prójimo); "So jemand spricht: Ich liebe Gott!"
1801 - 1802
Conde Johann Georg Browne
Texto: Christian Fürchtegott Gellert
48
3
Canción: "Vom Tode" (De la Muerte); "Meine Lebenszeit verstreicht"
1801 - 1802
Conde Johann Georg Browne
Texto: Christian Fürchtegott Gellert
48
4
Canción: "Die Ehre Gottes aus der Natur" (La Gloria de Dios en la Naturalezaure); "Die Himmel rühmen des Ewigen Ehre"
1801 - 1802
Conde Johann Georg Browne
Texto: Christian Fürchtegott Gellert
48
5
Canción: "Gottes Macht und Vorsehung" (Poder y Providencia de Dios); "Gott ist mein Leid!"
1801 - 1802
Conde Johann Georg Browne
Texto: Christian Fürchtegott Gellert
48
6
Canción: "Bußlied" (Arrepentimiento); "An dir allein, an dir hab ich gesündigt"
1801 - 1802
Conde Johann Georg Browne
Texto: Christian Fürchtegott Gellert
49
1
Piano Sonata No. 19 en Sol menor (sonatina)
1797

49
2
Piano Sonata No. 20 en Sol Mayor (sonatina)
1795 - 1796

50

Romance No. 2 para  Violin & Orquesta en Fa Mayor
1798

51
1
Rondo para Piano en Do Mayor
1796 - 1797

51
2
Rondo para Piano en Sol Mayor
1798
Condesa Henriette Lichnowsky
52
1
Canción: "Urians Reise um die Welt"; "Wenn jemand eine Reise tut"
1785 - 1793

Texto: Matthias Claudius; la mayor parte de las canciones fueron escritas en los 1790s, pero fueron revisadas probablemente antes de su publicación
52
2
Canción: "Feuerfarb’"; "Ich weiß eine Farbe"
1785 - 1793

Texto: Sophie Mereau; la mayor parte de las canciones fueron escritas en los 1790s, pero fueron revisadas probablemente antes de su publicación
52
3
Canción: "Das Liedchen von der Ruhe" (La cancion del descanso); "Im Arm der Liebe ruht sich’s wohl"
1785 - 1793

Texto: Ueltzen; la mayor parte de las canciones fueron escritas en los 1790s, pero fueron revisadas probablemente antes de su publicación
52
4
Canción: "Maigesang (Mailied)" (Canción de Mayo); "Wie herrlich leuchtet mir dir Natur"
1785 - 1793

Texto: Goethe; la mayor parte de las canciones fueron escritas en los 1790s, pero fueron revisadas probablemente antes de su publicación
52
5
Canción: "Mollys Abschied"; "Lebe wohl, du Mann"
1785 - 1793

Texto: G A Bürger; la mayor parte de las canciones fueron escritas en los 1790s, pero fueron revisadas probablemente antes de su publicación
52
6
Canción: "Die Liebe" (Amor); "Ohne Liebe lebe wer da kann"
1785 - 1793

Texto: Lessing; la mayor parte de las canciones fueron escritas en los 1790s, pero fueron revisadas probablemente antes de su publicación
52
7
Canción: "Marmotte"; "Ich komme schon durch manches Land"
1785 - 1793

Texto: Goethe; la mayor parte de las canciones fueron escritas en los 1790s, pero fueron revisadas probablemente antes de su publicación
52
8
Canción: "Das Blümchen Wunderhold"; "Es blüht ein Blümchen irgendwo"
1785 - 1793

Texto: Bürger; la mayor parte de las canciones fueron escritas en los 1790s, pero fueron revisadas probablemente antes de su publicación
53

Piano Sonata No. 21 en Do Mayor: "Waldstein-Sonate"; "Aurora"; el "Andante favori" WoO 57 fue originalmente escrito para ser el movimiento lento de la sonata
1803 - 1804
Conde Ferdinand von Waldstein
Y el “Andante Favori” fue dedicado a Josephina von Bruswik
54

Piano Sonata No. 22 en Fa Mayor
1804

55

Sinfonía No. 3 en Mi bemol Mayor: "Eroica"
1803
Príncipe Ferdinand Lobkowitz
Originalmente la didicatoria fue para Napoleon Bonaparte. El finale usa el tema de "Die Geschöpfe des Prometheus" Opus 43
56

Concierto para Piano, Violin, Cello & Orquesta en Do Mayor "Tripelkonzert" (Triple Concierto)
1804 - 1805
Archiduke Rudolph de Austria
57

Piano Sonata No. 23 en Fa menor: "Appassionata"
1804 - 1805
Conde Franz Anatol Brunsvik
58

Concierto No. 4 para Piano & Orquesta en Sol Mayor
1804 - 1807
Archiduke Rudolph de Austria
59
1
Cuarteto de Cuerdas No. 7 en Fa Mayor: "Rasumowsky-Quartett" (Razumovsky) #1
1806
Conde Andreas Kirillovich Razumovsky
59
2
Cuarteto de Cuerdas No. 8 en Mi menor: "Rasumowsky-Quartett" (Razumovsky) #2
1806
Conde Andreas Kirillovich Razumovsky
59
3
Cuarteto de Cuerdas No. 9 en Do Mayor: "Rasumowsky-Quartett" (Razumovsky) #3
1806
Conde Andreas Kirillovich Razumovsky
60

Sinfonía No. 4 en Si bemol Mayor
1806
Conde Franz von Oppersdorff
61

Concierto para Violin & Orquesta en Re Mayor: tambien arreglado como concierto para piano (mismo Opus)
1806
Stephan von Breuning
61

Concierto para Piano & Orquesta en Re Mayor: proveniente del concierto de piano anteriormente nombrado
1807
Julie von Breuning (née Vering)
Esposa de Stephan von Breuning
Nuevas cadenzas para el 1ro y 3er movimvientos
62

Obertura: "Coriolan"
1807
Heinrich Collin
Texto de H J Collin
63

Trio de Piano en Mi bemol mayor: arreglo del quinteto de cuerdas Opus 4; por alguien posiblemente sin conocimiento de Beethoven


64

Sonata para Piano & Cello en Mi bemol mayor: arreglo del trio de cuerdas Opus 3; ; arreglo posiblemente desconocido para Beethoven, algunas autoridades lo creen genuino


65

Scena & Aria: "Ah! Perfido"; para soprano con orquesta
1796

Texto: Pietro Metastasio (Scene); Anon. (Aria)
66

12 Variaciones para Piano & Cello en Fa Mayor: sobre "Ein Mädchen oder Weibchen" de la opera de Mozart "Zauberflöte"
1796

67

Sinfonía No. 5 en Do menor
1803 - 1808
Príncipe Lobkowitz y Conde Rasumovsky
68

Sinfonía No. 6 en Fa mayor: "Pastorale" (Pastoral)
1807 - 1808
Príncipe Lobkowitz y Conde Rasumovsky
69

Sonata No. 3 para Piano & Cello en La Mayor
1807 - 1808
Baron Ignaz von Gleichenstein
"entre lágrimas y lamentos” - LvB
70
1
Trío de Piano en Re Mayor: "Geister-Trio" (Trio Fantasma)
1808
Condesa Anna Marie Erdödy
70
2
Trio de Piano en Mi bemol mayor
1808
Condesa Anna Marie Erdödy
71

Sexteto para Clarinetes, Cornos & Fagots en Mi bemol mayor
1792 - 1796

72

Obertura: "Leonore II" ; escrita para la version de 1805 de "Leonore"
1804 - 1805

72
1
Obertura: "Leonore III", llamada tambien Opus 72a; escrita para la version de 1806 de "Leonore"
1805 - 1806

72
2
Obertura: "Fidelio" llamada Opus 72b
1814

72
Opera: "Leonore, oder Der Triumph der ehelichen Liebe" (Leonore, o El Triundo del Amor Matrimonial);  version de 1805 de "Fidelio" con la  obertura "Leonore II"
1804 - 1805
Libretto: Joseph Sonnleithner siguiendo la obra de Jean-Nicolas Bouilly
72
Opera: "Leonore, oder Der Triumph der ehelichen Liebe" (Leonore, o El Triundo del Amor Matrimonial); version de 1806 de "Fidelio" con la obertura "Leonore III"
1805 - 1806
Libretto: Joseph Sonnleithner, corregido por Stephan von Breuning
72
Opera: "Fidelio", Opera en 2 Actos, con la obertura "Fidelio"
1814
Libretto: Joseph Sonnleithner & Georg Friedrich Treitschke (CD1)
73

Concierto No. 5 para Piano & Orquesta en Mi bemol Mayor: "Emperor"
1808 - 1809
Archiduke Rudolph de Austria
74

Cuarteto de Cuerdas No. 10 en Mi bemol mayor: "Harfenquartett" (Cuarteto de las Arpas)
1809
Príncipe Ferdinand Lobkowitz
75
1
Canción: "Mignon" "Kennst du das Land"
1809
Princesa Caroline Kinsky
Texto: Goethe
75
2
Canción: "Neue Liebe, neues Leben" (Nuevo amor, nueva vida); "Herz, mein Herz, was soll das geben?" (2da versión); 1ra. Versión es WoO 127
1809
Princesa Caroline Kinsky
Texto: Goethe
75
3
Canción: "Aus Goethes Faust" (Canción de la Pulga de Mephisto); "Es war einmal ein König"
1809
Princesa Caroline Kinsky
Texto: Goethe; iniciada c. 1792-3
75
4
Canción: "Gretels Warnung"; "Mit Liebesblick und Spiel"
1809
Princesa Caroline Kinsky
Texto: G A von Halem
75
5
Canción: "An den fernen Geliebten"; "Einst wohnten süsse Ruh’"
1809
Princesa Caroline Kinsky
Texto: C L Reissig
75
6
Canción: "Der Zufriedene" (El hombre contento); "Zwar schuf das Glück hienieden"
1809
Princesa Caroline Kinsky
Texto: Christian Ludwig Reissig
76

6 Variaciones para Piano en Re mayor: sobre un tema original, usado nuevamente para “Las Ruinas de Atenas" Opus 113
1809
Franz Oliva
77

Fantasía para Piano en Sol menor
1809
Conde Franz Anatol Brunsvik
78

Piano Sonata No. 24 en Fa sostenido mayor
1809
Therese Brunsvik
79

Piano Sonata No. 25 en Sol mayor
1809

80

Fantasía para Piano, Coro & Orchestra en Do menor: "Chorfantasie" (Fantasía Coral)
1808 - 1809
Rey Maximilian Joseph de Bavaria
Texto: Christoph Kuffner? Otros piensan que el texto es de LvB mismo
81
1
Piano Sonata No. 26 en Mi bemil mayor: "Les Adieux"; "Das Lebewohl, Abwesenheit und Wiedersehen"; called Opus 81a
1809 - 1810
Archiduke Rudolph of Austria
81
2
Sexteto para Cornos, Violines, Viola & Cello en Mi bemol mayor: Llamado Opus 81b
1795

82
1
Arietta: "Hoffnung"; "Dimmi, ben mio, che m’ami"
1809 - 1810

Texto: Anonymous
82
2
Arietta: "Liebes-Klage"; "T’intendo, si, mio cor"
1809 - 1810

Texto: Pietro Metastasio
82
3
Arietta: "L’amante impatiente (Stille Frage)", Arietta buffa; "Che fa il mio bene?"
1809 - 1810

Texto: Pietro Metastasio
82
4
Arietta: "L’amante impatiente (Liebesungeduld)", Arietta assai seriosa; "Che fa il mio bene?"
1809 - 1810

Texto: Pietro Metastasio
82
5
Dueto: "Lebensgenuß"; "Odi l’aura che dolce sospira"
1809 - 1810

Texto: Pietro Metastasio
83
1
Canción: "Wonne der Wehmut" (El goce de la melancolía); "Trocknet nicht, Tränen der ewigen Liebe!"
1810
Princesa Caroline Kinsky
Texto: Goethe
83
2
Canción: "Sensucht" (Ansia) "Was zieht mir das Herz so?"
1810
Princesa Caroline Kinsky
Texto: Goethe
83
3
Canción: "Mit einem gemalten Band" (Con una cinta colorida); "Kleine Blumen, kleine Blätter streuen wir mit leichter Hand"
1810
Princesa Caroline Kinsky
Texto: Goethe
84

Obertura em Fa menor: "Egmont", Música incidental para la tragedia de Goethe
1809 - 1810

84

Musica Incidental para Solo de voces & Orquesta: "Egmont", Tragedia de Goethe
1809 - 1810

Texto: Goethe
85

Oratorio: "Christus am Ölberge" (Cristo en el Monte de los Olivos)
1803 - 1804

Escrito en 14 días texto de Franz Xaver Huber
86

Misa en Do mayor
1807
Príncipe Ferdinand Kinsky
87

Trio para Oboes & Corno Inglés en Do mayor
1794 - 1795

88

Canción: "Vita felice", "Das Gluck der Freundschaft (Lebensglück)" (La Alegría de la Amistad) "Der lebt ein Leben wonniglich"
1803

De Loschenkohl
89

Polonesa para Piano en Do mayor
1814
Emperatríz Elisabeth Alexiewna de Russia
90

Piano Sonata No. 27 en Mi menor
1814
Conde Moritz Lichnowsky
91

Sinfonía de la Batalla: "Wellingtons Sieg, oder die Schlacht bei Vittoria" (La Victoria de Wellington en la Batalla de Vittoria); originalmente escrita para panharmonikon, Hess 108
1813
Príncipe Regente (luego Rey) George IV de Inglaterra
92

Sinfonía No. 7 en La mayor
1811 - 1812
Conde Moritz von Fries
Arreglos para piano a 2 y 4 manos y 2 pianos dedicadas a la Emperatriz de Russia
93

Sinfonía No. 8 en Fa mayor
1812

94

Canción: "An die Hoffnung" (A la Esperanza); de la obra Urania
1813 - 1815

Texto: Tiedge de su obra Urania.
Ob ein Gott sei?Die du so gern) 2da version. La 1ra versión es opus 32
95

Cuarteto de Cuerdas No. 11 en Fa menor: "Quartetto serioso"
1810 - 1811
Nikolaus Zmeskall
96

Sonata No. 10 para Piano & Violin en Sol mayor
1812
Archiduke Rudolph de Austria
97

Trío de Piano en Si bemol mayor: "Erzherzogs-Trio" (Archiduke)
1810 - 1815
Archiduke Rudolph de Austria
98
1
Ciclo de Canciones: "An die ferne Geliebte" (A la Amada Lejana), #1 de 6: "Auf dem Hügel sitz’ ich, spähend"
1816
Príncipe Ferdinand Lobkowitz
Texto: A. Jeitteles
98
2
Ciclo de Canciones: "An die ferne Geliebte" (A la Amada Lejana), #2 de 6: "Wo die Bergen so blau"
1816
Príncipe Ferdinand Lobkowitz
Texto: A. Jeitteles
98
3
Ciclo de Canciones: "An die ferne Geliebte" (A la Amada Lejana), #3 de 6: "Leichte Segler in den Höhen"
1816
Príncipe Ferdinand Lobkowitz
Texto: A. Jeitteles
98
4
Ciclo de Canciones: "An die ferne Geliebte" (A la Amada Lejana), #4 de 6: "Diese Wolken in den Höhen"
1816
Príncipe Ferdinand Lobkowitz
Texto: A. Jeitteles
98
5
Ciclo de Canciones: "An die ferne Geliebte" (A la Amada Lejana), #5 de 6: "Es kehret der Maien, es blühet die Au"
1816
Príncipe Ferdinand Lobkowitz
Texto: A. Jeitteles
98
6
Ciclo de Canciones: "An die ferne Geliebte" (A la Amada Lejana), #6 de 6: "Nimm sie hin denn, diese Lieder"
1816
Príncipe Ferdinand Lobkowitz
Texto: A. Jeitteles
99

Canción: "Der Mann von Wort" (El Hombre de Palabra); "Du sagtest, Freund"
1816

Texto: F A Kleinschmid
100

Canción: "Merkenstein"; duo (2da versión); 1ra. Versión es WoO 144
1815

De J B Rupprecht
101

Piano Sonata No. 28 en La mayor
1816
Baronesa Dorothea von Ertmann
102
1
Sonata No. 4 para Piano & Cello en Do mayor
1815
Condesa Anna Marie Erdödy
102
2
Sonata No. 5 para Piano & Cello en Re mayor
1815
Condesa Anna Marie Erdödy
103

Octeto para Oboes, Clarinetes, Cornos & Fagots en Mi bemil mayor: revisado en 1796 como Quinteto de Cuerdas Opus 4
1792 - 1793

104

Quinteto de Cuerdas en Do menor, arreglado del Trío para Piano Opus 1 #3
1817

Arreglado por Kaufman, corregido por Beethoven
105
1
Variaciones para Piano & Flauta o Violin en Sol mayor: sobre un Aire Galés "La doncella del cottage”; #1 de 6 Tema y Variaciones
1818

Canción folk arreglada: WoO 155 #3
105
2
Variaciones para Piano & Flauta o Violin en Do menor: sobre un aire Escocés "Von edlem Geschlecht war Shinken"; #2 de 6 Tema y Variaciones
1818

105
3
Variaciones para Piano & Flauta o Violin en Do mayor sobre un aire Austríaco "A Schüssel und a reindel ist all mein Kuchelg’schirr"; #3 de 6 Tema y Variaciones
1819

105
4
Variaciones para Piano & Flauta o Violin en Mi bemol mayor sobre un aire Irlandés "La ültima rosa del verano”
 #4 de 6 Tema y Variaciones
1818

Canción Fol. arreglada: "Sad & Luckless was the Season" (Triste y infortunada era la estación), WoO 153 #6
105
5
Variaciones para Piano & Flauta o Violin en Mi bemol mayor sobre un aire Irlandés "Chiling O’Guiry": #5 de 6 Tema y Variaciones
1818

Canción Folk arreglada: WoO 154 #6
105
6
Variaciones para Piano & Flauta o Violin en Re mayor: sobre un aire Irlandés "Paddy Whack"; #6 de 6 Tema y Variaciones
1818

Canción Folk. arreglada "Toros Ingleses; o, El Irlandés en Londres", WoO 152 #12
106

Piano Sonata No. 29 en Si bemol mayor: "Hammerklavier-Sonate"
1816 - 1818
Archiduke Rudolph of Austria
"He aquí una sonata que va a dar mucho que hacer a los pianistas cuando sea interpretada, dentro de cincuenta años!" - LvB
107
1
Variaciones para Piano & Flauta o Violin en Mi bemol mayor: tema & 4 variaciones sobre un aire Tirolés "l bin a Tiroler Bua"; #1 de 10 Tema y Variaciones
1818

Arreglo canción folk: WoO 158a #5
107
2
Variaciones para Piano & Flauta o Violin en Fa Mayor: tema & 4 variaciones sobre un aire Escocés "Bonnie Laddie, Highland Laddie"; #2 de 10 Tema y Variaciones
1818

Arreglo canción folk: Op 108 #7
107
3
Variaciones para Piano & Flauta o Violin en Sol Mayor: tema & 5 variaciones sobre un aire Ruso; #3 de 10 Tema y Variaciones
1819

107
4
Variaciones para Piano & Flauta o Violin en Fa mayor: tema & 4 variaciones spbre un aire Irlandés "St Patrick’s Day"; #4 de 10 Tema y Variaciones
1818

Arreglo canción folk: WoO 154 #4
107
5
Variaciones para Piano & Flauta o Violin en Fa mayor: Tema & 3 variaciones sobre un aire Tirolés "A Madel, ja a Madel": #5 de 10 Tema y Variaciones
1818

Arreglo canción folk: WoO 158a #6
107
6
Variaciones para Piano & Flauta o Violin en Mi bemol mayor: tema y 4 variaciones sobre un aire Galés "Merch Megan", "Peggy’s Daughter": #6 de 10 Tema y Variaciones
1819

Arreglo canción folk: WoO 155 #11
107
7
Variaciones para Piano & Flauta o Violin en La menor: tema & 6 variaciones sobre un aire Ruso "Schöne Minka"; #7 de 10 Tema y Variaciones
1819

Arreglo canción folk: WoO 158a #16
107
8
Variaciones para Piano & Flauta o Violin en Re mayor: tema & 4 variaciones sobre un aire Escocés "O, Mary at thy window be"; #8 de 10 Tema y Variaciones
1818

Arreglo canción folk: Op 108 #17
107
9
Variaciones para Piano & Flauta o Violin en Mi bemol mayor: tema & 5 variaciones sobre un aire escocés "Oh, Thou art the Lad of my Heart"; #9 de 10 Tema y Variaciones
1818

Arreglo canción folk: Op 108 #11
107
10
Variaciones para Piano & Flauta o Violin en Sol menor: tema & 5 variaciones sobre un aire Escocés "The Highland Watch"; #10 de 10 Tema y Variaciones
1818

Arreglo canción folk: Op 108 #22
108
1
Arreglo canción folk:: "Music, Love and Wine"(Música, amor y vino); "O let me music hear, night and day!" (Escocesa)
1817

texto: William Smyth
108
2
Arreglo canción folk:: "Sunset" (crepúsculo); "The sun upon the Weirdlaw Hill" (Escocesa)
1818

texto: Sir Walter Scott
108
3
Arreglo canción folk: "O sweet were the hours"(Dulces fueron las horas) (Escocesa)
1817

texto: William Smyth
108
4
Arreglo canción folk: "The Maid of Isla"; (La Dama de Isla)"O maid of Isla from yon cliff" (Escocesa)
1817

texto: Sir Walter Scott
108
5
Arreglo canción folk: "The sweetest lad was Jamie"El joven mas dulce era Jamie (Escocesa)
1815

texto: William Smyth
108
6
Arreglo canción folk: "Dim, dim is my eye"(Oscuro es mi ojo) (Escocesa)
1815

texto: William Brown
108
7
Arreglo canción folk: "Bonnie Laddie, Highland Laddie"; "Where got ye that siller moon" (Escocesa)
1815

texto: James Hogg
108
8
Arreglo canción folk: "The lovely lass of Inverness" (La bella joven de Inverness) (Escocesa)
1816

texto: Robert Burns
108
9
Arreglo canción folk: "Behold, my Love" (Conserva mi amor); "Behold my Love how green the groves" (Escocesa)
1817

texto: Robert Burns
108
10
Arreglo canción folk: "Sympathy" (Simpatía); "Why, Julia, say, that pensive mien?" (Escocesa)
1815

texto: William Smyth
108
11
Arreglo canción folk: "O! thou art the lad of my heart, Willy" (Escocesa)
1815

texto: William Smyth
variations on this air: Op 107 #9
108
12
Arreglo canción folk: "O, had my fate been join’d with thine" (Escocesa)
1816

texto: Lord Byron
108
13
Arreglo canción folk: "Come fill, fill, my good fellow!" (Llena mi copa buen hombre!)(Inglesa)
1817

texto: William Smyth
108
14
Arreglo canción folk: "O, how can I be blithe and glad"
1816

texto: Robert Burns
108
15
Arreglo canción folk: "O cruel was my father" (Cruel era mi padre) (Escocesa)
1816

texto: Alexander Ballantyne
108
16
Arreglo canción folk: "Could this ill world have been contriv’d" (Escocesa)
1816

texto: James Hogg
108
17
Arreglo canción folk: "O Mary, at thy window be" (Oh Mary, que estés en tu ventana)(Escocesa)
1817

texto: Robert Burns
108
18
Arreglo canción folk: "Enchantress, farewell"(Adiós, encantadora) (Escocesa)
1818

texto: Sir Walter Scott
108
19
Arreglo canción folk: "O swiftly glides the bonny boat" (Gentilmente se mueve el bote)(Escocesa)
1815

texto: Joanna Baillie
108
20
Arreglo canción folk: "Faithfu’ Johnie"; "When will you come again"(Cuándo vas a volver) (Escocesa) (2da version); 1ra. version es Hess 203
1813

texto: Anne Grant
108
21
Arreglo canción folk: "Jeanie’s Distress" (El dolor de Jeannie); "By William late offended" (Escocesa)
1817

texto: William Smyth
108
22
Arreglo canción folk: "The Highland Watch"(La vigilia de los Highlands); "Old Scotia, wake thy mountain strain" (Escocesa)
1817

texto: James Hogg
108
23
Arreglo canción folk: "The Shepherd’s Song"; (La canción del pastor)"The gowan glitters on the sward" (Escocesa)
1818

texto: Joanna Baillie
108
24
Arreglo canción folk: "Again, my Lyre, yet once again" (otra vez, Lira mi lira) (Escocesa)
1815

texto: William Smyth
108
25
Arreglo canción folk: "Sally in our Alley"; "Of all the girls that are so smart"(De todas las jovenes inteligentes) (Escocesa)
1817

texto: Henry Carey
109

Piano Sonata No. 30 en Mi mayor
1820
Maximiliane Brentano
110

Piano Sonata No. 31 en La bemol mayor
1821 - 1822

111

Piano Sonata No. 32 en Do menor
1821 - 1822
Archiduke Rudolph de Austria
La edicion inglesa fue dedicada a Antonie Brentano
112

Cantata: "Meeresstille & glückliche Fahrt" (Mar calmo y viaje próspero)
1814 - 1815
Johann Wolfgang von Goethe
texto: Goethe; B lo envió a Goethe en 1822
113

Obertura: "Die Ruinen von Athen" (Las Ruinas de Atenas)
1811

Música escrita para la pieza de Kotzebue con ocasión de un festival
113

Música para la obra de Kotzebue para Orquesta, coro y voces solistas "Die Ruinen von Athen" (Las Ruinas de Atenas)
1811

114

Marcha para Orquesta y coro para "Die Weihe des Hauses" (La inauguración de la casa); 1822 adaptación del Nº 6 de "Die Ruinen von Athen"
1822

ver Opus 113
115

Obertura en Do mayor: "Zur Namensfeier" (Día del Santo)
1814 - 1815
Príncipe Anton Heinrich Radziwill
116

Trio para voces solistas & Orquesta: "Tremate, empi, tremate"; para soprano, tenor, & bajo con Orquesta
1802 - 1814

Texto: Bettoni? Giovanni de Gamerra?
117

Obertura en Mi bemol mayor: "König Stephan" (Rey Esteban)
1811

117

Música para la obra de Kotzebue “König Stephan oder Ungarns erster Wohhtäter" (Rey Esteban, o el Primer Benefactor de Hungría) para Orquesta, Coro y voces solistas
1811

118

Pequeña Cantata para Voces Solistas e Instrumentos: "Elegischer Gesang" (Canción Elegíaca); para 4 voces con Quinteto de Cuerdas o Piano
1814
Baron Johann Baptist von Pasqualati
Texto : Ignaz Franz von Castelli?; Pasqualati mismo?
Escrita para conmemorar el tercer aniversario de la muerte de la esposa del Baron, querido amigo de Beethoven
119
1
Bagatelle para Piano en Sol menor: Allegretto; #1 de 11 Bagatelles
1820 - 1822

Algunas piezas fueron bosquejadas cerca de 1794
119
2
Bagatelle para Piano en Do Mayor: Andante con moto; #2 de 11 Bagatelles
1820 - 1822

Algunas piezas fueron bosquejadas cerca de 1794
119
3
Bagatelle para Piano en Re Mayor:
A l’Allemande; #3 de 11 Bagatelles
1820 - 1822

Algunas piezas fueron bosquejadas cerca de 1794
119
4
Bagatelle para Piano en La Mayor: Andante cantabile; #4 de 11 Bagatelles
1820 - 1822

Algunas piezas fueron bosquejadas cerca de 1794
119
5
Bagatelle para Piano en Do menor: Risoluto; #5 o de 11 Bagatelles
1820 - 1822

Algunas piezas fueron bosquejadas cerca de 1794
119
6
Bagatelle para Piano en Sol Mayor: Andante-Allegretto; #6 de 11 Bagatelles
1820 - 1822

Algunas piezas fueron bosquejadas cerca de 1794
119
7
Bagatelle para Piano en Do Mayor: Allegro, ma non troppo; #7 de 11 Bagatelles
{Rezeichnung}
1820 - 1821

Algunas piezas fueron bosquejadas cerca de 1794
119
8
Bagatelle para Piano en Do Mayor: Moderato cantabile; #8 de 11 Bagatelles
1820 - 1821

Algunas piezas fueron bosquejadas cerca de 1794
119
9
Bagatelle para Piano en La Mayor: Vivace moderato; #9 de 11 Bagatelles
1820 - 1821

Algunas piezas fueron bosquejadas cerca de 1794
119
10
Bagatelle para Piano en La Mayor: Allegramente; #10 de 11 Bagatelles
1820 - 1821

Algunas piezas fueron bosquejadas cerca de 1794
119
11
Bagatelle para Piano en Si bemol Mayor: Andante, ma non troppo; #11 de 11 Bagatelles
1820 - 1821

Algunas piezas fueron bosquejadas cerca de 1794
120

33 Variaciones para Piano en Do Mayor sobre un Waltz de Diabelli
1819 - 1823
Antonie Brentano
121
1
10 Variaciones para Trio de Piano en Sol Mayor: sobre la canción de Wenzel Müller"Ich bin der Schneider Kakadu" (Soy el sastre Kakadu)
1803 - 1816

Llamado Opus 121a
121
2
Canción Coral para Orquesta, Coro & voces solistas: "Opferlied" (Canción del Sacrificio) "Die Flamme lodert"; ademas 2 versiones de: 1822 & 1824, con diferente partituras
1822 - 1824

Llamada Opus 121b
Poema de Friedrich von Matthison; 5 arreglos a lo largo de 30 años
También ver WoO 126 & Hess 91
122

Canción:"Bundeslied" (Canción de Amistad) para 2 voces, coro e instrumentos de viento
1822 - 1824

Texto: Goethe
Hess 92 es una version acompañada por piano
123

Misa en Re Mayor: "Missa Solemnis"
1819 - 1823
Archiduke Rudolph de Austria
124

Obertura en Do Mayor:  "Die Weihe des Hauses" (La Consagración de la Casa)
1822
Príncipe Nikolas Borissovich Galitzin
125

Sinfonía No. 9 en Re menor: "Choral"
1817 - 1824
Rey Friedrich Wilhelm III de Prussia
126
1
Bagatelle para Piano en Sol Mayor: Andante con moto; #1 de 6 Bagatelles
1824

126
2
Bagatelle para Piano en Sol Menor: Allegro; #2 de 6 Bagatelles
1824

126
3
Bagatelle para Piano en Mi bemol mayor: Andante; #3 de 6 Bagatelles
1824

126
4
Bagatelle para Piano en Si menor: Presto; #4 de 6 Bagatelles
1824

126
5
Bagatelle para Piano en Sol Mayor: Quasi allegretto; #5 de 6 Bagatelles
1824

126
6
Bagatelle para Piano en Mi bemol mayor: Presto-andante; #6 de 6 Bagatelles
1824

127

Cuarteto de Cuerdas No. 12 en Mi bemol Mayor
1822 - 1825
Príncipe Nikolas Borissovich Galitzin
128

Arietta: "Der Kuß" (El Beso); "Ich var bei Chloen ganz allein"
1798 - 1822

Texto: C. F. Weiße
Canción muy anterior
129

Rondo A Capriccio para Piano en Sol Mayor: "Die Wut über den verloren Groschen" (Rabia acerca de una moneda perdida)
1795

Completada por un autor desconocido, probablemente Antón Diabelli
130

Cuarteto de Cuerdas No. 13 en Si bemol Mayor.
1825 - 1826
Príncipe Nikolas Borissovich Galitzin
Cuarteto originalmente con la Grosse Fugue como finale
130

Cuarteto de Cuerdas No. 13 en Si bemol Mayor con el final alternativo
1825 - 1826
Príncipe Nikolas Borissovich Galitzin
Este finale fue la ultima obra compuesta por Beethoven antes de morir
131

Cuarteto de Cuerdas No. 14 en Do sostenido menor
1825 - 1826
Baron Joseph von Stutterheim
"varias cosas de aqui y allá robadas y juntadas " - LvB
132

Cuarteto de Cuerdas No. 15 en La menor
1823 - 1825
Príncipe Nikolas Borissovich Galitzin
Con la “cancion para un convaleciente…”
133

Fuga para Cuarteto de Cuerdas en Si bemol mayor: "Große Fuge" (Gran Fuga)
1825 - 1826
Archiduke Rudolph de Austria
Fuga separada posteriormente del  Op 130
134

Fuga para Piano a cuatro manos, versión del Opus 133
1826
Archiduke Rudolph de Austria
135

Cuarteto de cuerdas No. 16 en Fa Mayor
1826
Johann Nepomuk Wolfmayer
Compuesto sin comision: muß es sein? es muß sein!
136

Cantata: "Der glorreiche Augenblick" (El Momento Glorioso)
1814

Texto: Aloys Weissenbach
137

Fuga para Quinteto de Cuerdas en Re Mayor
1817

138

Obertura en Do Mayor: "Leonore I"
1807


Fuente: http://www.lvbeethoven.com/Oeuvres/LvBeethoven-Obras-Opus.html